Fondo de Contención Familiar

FONDO DE CONTENCIÓN FAMILIAR

La Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta otorga una cobertura de contención familiar en caso de muerte de los afiliados Activos Titulares.

Serán beneficiarios los derechohabientes del afiliado activo fallecido, conforme al artículo 42 del Decreto Ley N° 15/75.

Son condiciones para el acceso a esta prestación, que el afiliado titular activo, al momento de su deceso, posea 2 (dos) años de afiliación vigente en esta Caja, no ser mayor de 60 (sesenta) años de edad y encontrarse al día en el pago de sus aportes personales.

El monto se establece en la suma de $25.000 (pesos veinticinco mil con 00/100), la que podrá ser modificada por el Consejo de Administración.

Para el otorgamiento, se deberá presentar la solicitud adjuntando copia certificada del acta de defunción, con más la totalidad de la documentación que se requiera en el caso concreto, dentro de los 60 (sesenta) días de producido el fallecimiento.

El plazo de presentación, fijado precedentemente, constituye un plazo de caducidad que, una vez transcurrido, impide el otorgamiento del beneficio, sin necesidad de notificación alguna. El monto a abonarse, será el vigente al momento de ocurrido el deceso.

El Consejo de Administración podrá modificar las condiciones, suspender temporal o definitivamente el otorgamiento de la asistencia y resolver sobre cualquier situación no prevista en el Reglamento para el acceso y otorgamiento del Fondo de Contención Familiar.

  • Domicilio: Sarmiento 302/308 (A4400ERP) Salta (Cap)
  • Teléfono: +54 (387) 4224991
  • Fax: +54 (387) 4223160
  • Horario: 8:00hs. A 13:30hs. de lunes a viernes

NEWSLETTER

No se preocupe que a nosotros tampoco nos gusta el SPAM! Por lo que protegemos su correo electrónico;)

Seguinos en